domingo, 19 de mayo de 2019

Borrón y cuenta nueva


Con el partido de hoy del Real Madrid contra el Betis, el conjunto merengue cierra la temporada 2018-19, un año para olvidar. El partido de hoy ha dejado mucho que desear al igual que muchos de los partidos de este año del equipo merengue, y a su vez, el encuentro ha sido una representación del juego de toda la temporada. Ahora con las vacaciones de verano es un tiempo para reflexionar tanto jugadores como cuerpo técnico hasta el propio presidente, Florentino Pérez

Este año, el Real Madrid ha dejado muchos puntos en liga atrás debido a la falta de disciplina y ganas, pues en repetidas ocasiones hemos visto al equipo con un juego vacío, un juego apagado. Además, también estuvo la sorpresa de que cayeron en octavos de final de la Champions League, algo que no pasaba desde la temporada 2009-10 contra el Lyon. El año pasado quedaron en la misma posición que este año con 8 puntos más de diferencia, cayeron en los cuartos de la Copa del Rey y ganaron la Champions, mientras que este año han quedado terceros con 68 puntos, se han quedado en semifinales de Copa  del Rey y se quedaron en octavos de la Champions, como he mencionado anteriormente. 

Con todo esto, podemos ver que ha sido una temporada negativa para todo el equipo y la afición, por ello, hay que tomar medidas. Los jugadores deben motivarse y salir al campo con más ganas, teniendo claro sus objetivos. En ello contribuyen tanto el entrenador como la afición, animando desde la grada. 

Una posible medida son los fichajes. Con la salida de Cristiano Ronaldo, el Madrid dejó a Gareth Bale y a Karim Benzema para que tiraran del carro, y hemos visto que es demasiado para ellos y no han cumplido la función. Por tanto, el presidente y toda la directiva tendrán que pensar bien qué fichajes puede hacer para mejorar el equipo y a qué jugadores dejarán salir. 

Para terminar, voy a hablar desde mi punto de vista. Con las salidas de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane al principio de temporada, los jugadores quedaron desmotivados, pero ese no ha sido el único problema. Por un lado, considero que el Real Madrid tiene una plantilla con jugadores que ya no tienen las piernas frescas, es decir, jugadores algo ya veteranos, lo cual se nota el rendimiento en el campo. Por lo que creo que es hora de apostar por el futuro, tienen que rejuvenecer a la plantilla y dar oportunidad a los más jóvenes. En estas últimas jornadas hemos visto a Brahim Díaz, también hemos visto a otros jugadores como Vinicius JrFede Valverde Sergio Reguilón, que han jugado bastante bien y que pueden llegar a convertirse en grandes jugadores. 

Por otro lado, en lo que se refiere al mercado de fichajes, no hay que gastar dinero a lo tonto, si no pensar en las posiciones que hay que ocupar y fichar jugadores buenos que puedan jugar en ese lugar, teniendo en cuenta lo mencionado antes, la juventud. Para el Real Madrid suenan jugadores como Eden HazardLuka Jovic e incluso, Paul Pogba. Y ya tenían realizado el fichaje de Éder Molitão. El que más considero necesario es el del delantero serbio, Jovic. Para realizar, estos fichajes hay que sacar dinero, una opción es vender jugadores, de los cuales han sonado Gareth Bale y Keylor Navas, de lo cual yo no veo mala idea, pues a pesar de que ambos hayan dado mucho al Real Madrid, prefiero que se marchen a verlos en el banquillo desaprovechados. Por consiguiente, hay que venderlos que todavía hay equipos dispuestos a ficharlos. 

Hasta que comience la siguiente temporada no sabremos que va a ocurrir. ¿Qué cambios sucederán? ¿Qué jugadores van a fichar? ¿Y cuáles son los que se marcharán?


No hay comentarios:

Publicar un comentario