Este viernes, 24 de marzo de 2017 se disputará el partido que enfrenta a la Selección española contra la Selección israelí. Este partido ha levantado mucha polémica, una de las causas ha sido el repliegue policial debido a que el partido se ha declarado de alto riesgo por el Ministerio del Interior, es decir, velarán varios cuerpos policiales por la seguridad de los equipos y espectadores.
Otra de las causas que han levantado esta polémica ha sido el enfado del país hebreo, puesto que el municipio gijonés mostró boicoteo al Estado de Israel, por consiguiente, este país está indignado. "Nos pone enfermos que el equipo tenga que venir y jugar a un lugar que está boicoteando al Estado israelí, incluso aunque sea con una declaración" declaró algún representante del gobierno israelí.
También en la ciudad de Gijón han aparecido una serie de pintadas en el edificio de la casa sindical de Gijón. Estas pintadas tratan de un campo de fútbol separado con un muro. A un lado, palestinos con tirachinas y al otro soldados israelíes y un tanque. Además, incluye un palestino caído por una bomba israelí y alienta el boicot al estado hebreo, al mismo tiempo que dice "Palestina vencerá". Esto ha ocurrido en esta ciudad debido a que el partido se disputará en El Molinón, lo cual ha mostrado enfado de algún representante de la Federación Asturiana con Lopetegui quien dijo de querer jugar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario