Desde que llegó Julen Lopetegui al mando de la selección española, el equipo ha cambiado y parece ser que ha cambiado a mejor. Algunos jugadores que ya conociamos han empezado a destacar un poco más, como es el caso de David Silva y Thiago Alcantara. Los resultados desde la llegada de Lopetegui, la selección ha sido invicta (seis victorias y dos empates).
En esta noticia, se quiere destacar los dos últimos encuentros que se disputaron el 24 de marzo de 2017 ante Israel y el 28 de marzo de 2017 ante Francia. En ambos se consiguió la victoria. Además, se vio a una selección española con el todavía vigente planteamiento de juego el tiki-taka.
En el primer partido, enfrentaba a la selección española y a la selección israelí en la clasificatoria para el mundial de Rusia en 2018. La Roja se impuso a su oponente con un 4-1 con goles de David Silva (13'), Vitolo (45+1'), Diego Costa (51') e Isco (88') y por parte de Israel, Lior Rafaelov (76'). Un partido cómodo para la selección española debido a la flaqueza del contrario, que a pesar de ello, tuvo alguna ocasión pero no suficientes para hacer frente a la Roja.
En el segundo partido, se enfrentó a Francia, finalista de la Eurocopa de 2016. España, en este encuentro también realizó un gran encuentro que se refleja en el resultado, ya que ganó 2-0 con goles de David Silva de penalti (53') y de Gerard Deulofeu (67'). Además en este partido se vio algo nuevo, el VAR (Video Assistant Referee, asistencia por vídeo al árbitro) que tuvo importancia en este partido debido que anuló un gol a Antoine Griezmann y tuvo que juzgar el gol de Deulofeu . Además, en este partido destacó un jugador, el autor del segundo gol y jugador del AC Milán, Gerard Deulofeu, ya que provocó el penalti del primer gol y metió el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario